Para las albóndigas:
- ½ kg de carne de soya
- 4 huevos
- 2 paquetes de cilantro
- 3 dientes de ajo
- 2 pimentones
- 1 cebolla
- 2 tazas de harina blanca
Para la salsa natural:
- 10 tomates
- 1 cebolla
- Albahaca
- Ajo
- Comino y/o condimentos a gusto
Preparación Salsa:
Pelar y cortar en trozos grandes tomate, cebolla y ajo. Sofreír la cebolla con el ajo. Luego, agregar los tomates y el resto de los condimentos, hasta que todo esté cocinado. Moler todo con mini pymer o juguera. Y lista la salsa!
Preparación Albóndigas:
Remojar la carne de soya (10 min aprox.). Picar en cuadros la cebolla, pimentones y ajo, agregar la soya ya remojada y escurrida, y revolver todo. Ahora, agregar la harina y los huevos. Revolver todo… y de esta gran mezcla elaborar las albóndigas haciendo bolitas: sacar porciones manejables para redondear en tu mano. Ya listas, echarlas a la olla con la salsa de tomates recién hecha (prueba con una albóndiga en la salsa… si se llega a desarmar necesita más huevo para ser ligada). La cantidad de salsa debe tapar las bolitas y, debes cocinarlas hasta que queden duritas y cambien de color (aprox. 15 minutos).
*Antes de cocer las albóndigas, guarda un poco de salsa para cubrir las albóndigas al momento de servirlas. (Si la salsa se seca en la olla echar un poco de agua).
Servir 2 albóndigas por porción, acompañadas de arroz, tallarines y ensaladas, o lo que usted quiera.
¡Buen apetito!